martes, 29 de junio de 2010

¿Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS POLÍTICOS?

El asesinato del doctor Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, se inscribe en el clima de encarnizamiento político y crispación que vive el país desde 2006, y no se puede separar del discurso provocador de unos y otros que ya Octavio Paz adelantaba como preámbulo y vía más corta a la violencia. Joaquín López Dóriga.

El Presidente dijo: Porque es en la división entre los mexicanos donde los criminales encuentran los espacios y las vulnerabilidades para dañar a México. Martes 29 de junio 2010.

Toda una verdad lo que dijo Calderón, el problema es su incongruencia.

Porque si alguien ha fomentado el odio y el enfrentamiento entre los mexicanos ha sido él desde su campaña, y durante todo su gobierno. El peligro para México resultó siendo un boomerang. Quien siembra miedo y odio cosecha tempestades y tragedias.

Porque la violencia es la escala del miedo.

Es hora de que los políticos dejen de echar la culpa a diestra y siniestra y asuman por primera vez en la historia su responsabilidad por la situación del país.

No puedes ventilar, desde el poder del gobierno federal, unas grabaciones sabiendo que van a envenenar el clima político y después decirte sorprendido de que estalle la violencia de alguna forma. Es causa y efecto. Y una irresponsabilidad.

Los políticos han perdido todas las formas y principios en su lucha descarnada por el poder. Estamos viviendo la descomposición de una democracia incipiente.

Los intereses partidistas antepuestos a los de los ciudadanos.

Si la inmensa mayoría, más del 70% del país según las encuestas, ya no se identifica con ningún partido político, es porque una verdad superior existe en México. Y los políticos ni en cuenta, porque su soberbia no les permite ver ni escuchar a esa mayoría de ciudadanos concientes que ha decidido ya no seguir el juego perverso y corrupto de la partidocracia.

Todos los grandes cambios de la humanidad nacen a partir de uno o varios eventos semilla que acaban sacudiendo las conciencias y logrando la transformación de la realidad.

Estamos viviendo un momento histórico: la caída de los políticos tal y como los conocemos y el nacimiento de una conciencia ciudadana. Donde el amor es el que transforma la realidad, no el miedo.

La paz se hace con amor, no con armas.

Es la evolución mexicana: la toma de poder de los ciudadanos libres e independientes de los partidos políticos.

Santiago Pando

www.creerescrear.com

1 comentario:

  1. En Veracruz el ambiente político está enrarecido, no es para menos, un títere, un pederasta y un defraudador están buscando hacerse con el poder y así tomar a los veracruzanos como rehenes y a los recursos del estado como botín.
    VERACRUZ ES MIO y al menos en mi metro cuadrado ellos no va a entrar, no lo voy a permitir, así que el domingo me pondré el uniforme de hombre libre, y de blanco iré a defender mi derecho a no estar de acuerdo, a estar harto; mi derecho a decir NO QUIERO A NINGUNO DE LOS 3.
    NINGUNO DE ELLOS TENDRÁ MI VOTO.
    mil gracias.
    AVE!

    ResponderEliminar