lunes, 24 de mayo de 2010

LO QUE DICE EL LOCO

Todos tienen la razón, excepto yo, en cambio, yo los amo a todos por igual, dice el loco.

Amar al enemigo, ése es el camino de la locura. Reconociendo que el enemigo íntimo, y único, de cada quien es la razón. Hay que perderla para ganar el corazón.

El mundo de la razón se tambalea, se derrumba, colapsa.

Todos los sistemas de control basados en el miedo, se caen en estos tiempos dicen los Mayas. Y lo estamos viendo. El sistema político está en crisis total de credibilidad. El económico está quebrado. El Vaticano ya no sabe cómo detener su caída. La razón histórica, la que nos dividió entre buenos y malos y víctimas y culpables, está muriendo.

La serpiente simboliza el sistema de la razón. Es la ilusión de estar separados del Creador y de su creación.

Hoy la serpiente se está mordiendo su propia cola. La representación arquetípica de la transmutación, la alquimia, y el renacimiento.

Son tiempos de movimiento emocional. De mudanzas. De incertidumbres. Nada es lo que fue, todo es lo que es. La vieja lógica está agotada. Las respuestas se quedaron sin preguntas. La televisión ya no manda. Los políticos ya no tienen la razón. Los sacerdotes están, ahora ellos, en el banquillo de la inquisición.

Los que juzgaron están siendo juzgados.

Es el salón de los espejos de los Mayas. Donde logramos ver más allá de la ilusión de la razón. Donde nos reconocemos como espejos los unos de los otros. Es el tiempo de dar a luz.

Y México está dando a luz. Y se nace ensangrentado. Y hay miedo, violencia, contracciones, angustia. Nacer duele. Es lo natural.

Antes de nacer hay que asomarse al espejo que no queremos ver. El narco es el espejo de un sistema corrupto donde la impunidad reina. Y donde la política es vista como una guerra sin cuartel, ni principios. La realidad mostrándonos la podedumbre que se está lavando con luz pública.

Nacer es un proceso donde lo nuevo nace mientras lo viejo muere. Por eso nos duele, por los apegos de la razón. El amor es el desapego. Y todas las convulsiones tienen como objetivo que nos desapeguemos de tantas creencias falsas.

Como la creencia de que estamos separados los unos de los otros. O de que Dios está afuera de nosotros. O de que hay buenos y malos. O de que los políticos nos van a resolver nuestros problemas, o los sacerdotes nos van a salvar, o el dinero es el dios que todo lo puede.

La razón es un sistema de creencias, el corazón es el reino de la creación. Nacimos para crear y recrearnos, no para obedecer los dictados de la razón imperante.

Somos seres de luz, no racionales. Estamos unidos, no enfrentados. Más allá del bien y del mal está el amor incondicional.

Todos somos uno.

Nacer de nuevo es regresar al juego original de la vida, donde nadie pierde porque todos ganan. Jugar es compartir, no competir.

La vida es el juego de creer y crear.

Y uno que cree tiene el poder de transformar la serpiente en águila.

La serpiente emplumada.

Uno es el poder creador. Y todos somos uno.

El amor locura todo, dice el loco.

Santiago Pando

www.creerescrear.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

EL QUE ESTE LIBRE DE ILEGALIDAD QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

Aquel que esté libre de haber dado alguna vez una mordida, o de haber usado sus influencias, o haberse pasado un alto, o haber evadido impuestos, o pagado para agilizar un trámite, o pedido una comisión, o violado una ley seca, o manejado borracho, o copiado en un examen, o tenido un amorío escondido, o haberse metido una raya de coca, o una tacha, o fumado un porro, o simplemente el haberse mentido a sí mismo; aquellos mexicanos que estén libres de la ilegalidad que tiren la primera piedra.

La realidad es un espejo de nosotros mismos. En México la ilegalidad es el reflejo del sistema de la impunidad.

Estamos en el salón de los espejos que hablan los Mayas.

Hoy, el sistema de la impunidad está en guerra contra la ilegalidad del crimen, siendo que son reflejos de sí mismos. Es la serpiente mordiéndose su propia cola. Señal milenaria que anuncia la caída de un paradigma y el nacimiento de uno nuevo.

El viejo paradigma basaba su poder e influencia en el miedo y la doble moral. Su fuerza era la desunión de los unos con los otros. Juzga a tu prójimo como a ti mismo, era su único mandamiento. Era el mundo de las apariencias y el qué dirán, donde las máscaras eran nuestra mejor cara.

La impunidad es la madre de la ilegalidad. La mentira oficial es el andamiaje de la corrupción. La doble moral es la sotana que oculta todo tipo de perversiones.

Es el sistema donde todo se maneja en lo oscurito.

En México se está cayendo el viejo, milenario, sistema de creencias de la razón de los buenos contra los malos, y se está restaurando el reino del amor.

Cuando todos somos culpables, según el viejo juicio, entonces nadie lo es. En ese momento, es cuando tomamos conciencia de que el juego es al revés: en realidad somos los responsables. Entonces, nuestra nueva conciencia inicia la transformación de la realidad. Y la oruga se convierte en mariposa, y la serpiente en águila.

La dramática batalla de los siglos y siglos, de nosotros contra nosotros mismos, finaliza cuando tomamos conciencia de que todos somos uno. El amor es el paso siguiente de la evolución humana. Y amar es todo lo contrario a juzgar al prójimo.

El sistema de la impunidad se basa en la moral que juzga y divide a la gente bien, bonita, de la pobre gente, fea.

De hecho, para el sistema de la impunidad, el amor puro es ilegal, porque es libre. Y no obedece a los dictados de la razón imperante. Ni tiene culpas, ni arrepentimientos. Ni profesa la religión de la doble moral. Ni segrega, ni margina, ni chantajea.

El amor es lo opuesto a la moral: no juzga, es incondicional.

Santiago Pando

www.creerescrear.com

martes, 18 de mayo de 2010

MEXICO

A Don Antonio Velasco Piña.

Estamos pariendo diríamos en México. Dando a luz una nueva conciencia colectiva.

Nacer duele. Y a México le está doliendo la experiencia.

El bebé nace lleno de sangre. Y el país hoy está ensangrentado.

Las convulsiones violentan. Las contracciones causan angustia y miedo. Los jadeos estresan a la población.

La serpiente, el sistema de la razón de los buenos contra los malos, está dando sus últimos estertores. El dolor provoca que las máscaras de la dualidad se resquebrajen. Sin mascaras, nos reconocemos como espejos.

Unidas las miradas, iniciamos el vuelo del águila. El cielo es nuestro, y está aquí en la tierra. Serpiente emplumada.

Cuando el águila vuela, la serpiente deja de arrastarnos.

México está pariendo luz entre nosotros.

Santiago Pando

www.creerescrear.com

jueves, 13 de mayo de 2010

EL CASTILLO

A la Casa del árbol también le dicen el Castillo.

Ese fue el sobrenombre que le puso Memo, el Merlín barbas blancas que la construyó hace 40 años. El genio que se hace llamar jardinero.

Nosotros nunca le habíamos llamado Castillo. Simplemente la Casa del Árbol.

Cuatro años vivimos alejados de ella, autoexiliados en Guadalajara. Tiempo que nos permitió transformarnos. Sanar las heridas. Y tomar la decisión de dejar de ser guerreros. Y convertirnos en caballeros del reino del amor.

Iniciarnos en el arte de fluir, para dejar de luchar.

Hoy la espada está guardada en la piedra de la Casa del Árbol. Representa la justicia divina.

Y ahora entiendo, a profundidad, porque le llaman el Castillo.

En el reino del amor todos los hombres son reyes, las mujeres reinas, y los niños príncipes, y princesas, herederos del trono.

El retorno del reino del amor está en su proceso final. Dar a luz entre nosotros.

Santiago Pando

www.creerescrear.com

martes, 11 de mayo de 2010

LA EXPERIENCIA

A mi hermana Marcela

Lo importante de la vida es vivir la experiencia, y no juzgarla como algo bueno o malo. Las experiencias nos suceden para hacernos fuertes, cargarnos de luz, no para sufrirlas.

Al juzgar cualquier evento bajo el juicio del bien y el mal, estamos rechazando el valor esencial de la vida: la trascendencia.

Las experiencias sirven para trasenderlas, no para cargarlas como culpas.

Nada es bueno ni malo, todo es como lo quieres ver. Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma.

De hecho, nosotros somos los creadores de las experiencias. No somos víctimas, ni culpables, somos creadores. Nacimos para crear y recrearnos con la vida.

Las experiencias son la recreación de la vida.

Todo es lo que es. Nada es el azar. Todo es parte de un plan divino.

Somos los responsables de llevarlo a cabo con amor.

El amor es el que trasnforma cualquier experiencia en luz.

Somos transformadores de luz, no acumuladores de miedo.

Y la luz es la experiencia misma.

La película de la vida es en vivo. Amar es el verbo presente.

Santiago Pando

www.creerescrear.com

lunes, 10 de mayo de 2010

EL AMOR ES MUTUO

Me reuno contigo cuando estoy en mi corazón. Es el punto de reunión de la red del amor.

El reino del amor es como la red del internet.

Somos uno, corazón, unidos en un todo a través de una red, el amor. Y esa red está conectada al Servidor Galáctico. Dios para algunos, Universo para otros, Bóveda celeste para los Mayas.

La conexión es la misma: la fe.

Si le pidiéramos al Servidor Galáctico con la misma fe que le pedimos encontrar cualquier cosa a google, la realidad la transformamos, creer es crear, en amor y en paz. Sin guerra, ni luchas.

El amor nos hace fluir, la paz nos da el detenimiento para hacerlo.

De uno, es el corazón de todos. El amor es mutuo.

Santiago Pando

www.creerescrear.com

viernes, 7 de mayo de 2010

REENCARNANDO

Si alguien tiene duda de que la reencarnaión existe, basta que vea una foto suya de hace unos años atrás.

Vivimos reencarnando. Transformándonos. Transfigurándonos. Evolucionando.

Somos Espíritu en carne viva. Las experiencias se van inorporando a nosotros, y nos forman y conforman. Si mañana decidiera ser mesero, en poco tiempolo encarnaría.

Por eso todos los meseros tienen cara de lo que son. Y los publicistas. Y los pintores. Y los cineastas. Y los artistas. Y las enfermeras. Y los políticos. Y los sacerdotes.

Somos la encarnación del verbo en acción. El verbo hecho carne. Si jugamos estamos encarnando el verbo, igual que si reímos, o si lloramos. Enojarse es un verbo en acción.

Estar presente es encarnar la luz en nosotros. Somos el lienzo, las pinturas y el artista. Ser creadores de nosotros mismos es nuestra naturaleza humana.

Nacimos para crear y recrearnos.

Encarnar y reencarnarnos.

Santiago Pando

www.creerescrear.com

33 DIAS DE PURIFICACION

Hoy inicio un ayuno de agua de jamaica. Es necesario purificar el cuerpo después de 33 días de gira por Argentina. Y antes de emprender el regreso a la Casa del Árbol.

Estamos en mudanza. Cerrando ciclos, abriendo una nueva espiral.

El viaje por Argentina fue iniciático. Lleno de enseñanzas y sorpresas.

Abundante en amor. Unir los dos hemisferios es desafiante en verdad.

Ser puente es transitar por ambos lados. Caminar es trascender. Paso a paso.

Seguimos trascendiendo. Avanzando. Compartiendo. Abriendo el corazón. Con una fe inquebrantable.

Hoy lo único que puede sacarnos a flote es la fe. Y la fe se alimenta de amor propio.

Creer es crear nos ha ido transformando. Recreándonos. Somos otros.

Más precisos. Más amorosos. Menos ajenos.

Los puntos se están uniendo, las redes se están formando. Estamos reconstruyendo el andamiaje del todos somos uno.

33 días después, México sigue violento, sangrante. Recuerdo que los niños nacen envueltos en sangre. Es el proceso natural. Nacer duele, porque se nace por dentro.

Es tiempo de unirnos. De trascender nuestras diferencias. Hermanarnos en el corazón.

Abrir el corazón es unir nuestros dos hemisferios. La izquierda es hermana de la derecha. El todos somos uno pasa por el perdón coletivo. Perdonarse a sí mismo es igual a perdonar a los demás.

El parto es luz nuestra. Dios en uno somos nosotros.

Santiago Pando

www.creerescrear.com

jueves, 6 de mayo de 2010

33 DIAS EN ARGENTINA: CREER ES CREAR

Es la primera vez que visitamos Argentina después de haber subido la película Creer es crear a la web. Ahora sí pudimos constatar en carne propia el poder interconector que es el internet. Para nuestra sorpresa, nos encontramos gente en la calle que nos reconoció mientras caminábamos. Por ejemplo, un chico de unos 17 años que iba en su bicicleta en Yerba buena, ciudad pegada a Tucumán, pasó junto a nosotros, nos vió, y se regresó para preguntarnos si éramos Tisa, Daniel y Santiago, porque justo hacía una semana había visto Creer es crear.

Una mujer que trabajaba en un hotel de Punmamarca, poblado de 1000 habitantes, nos preguntó: ¿ustedes quiénes son? A lo que le contesté que era Santiago. Acto seguido con lágrimas en los ojos nos abrazó para después contarnos que veía la película al menos una vez por semana. Más tarde, la mujer llama a Tisa para enseñarle su bolso, del cual sacó un pequeño cuadernito, donde tenía anotadas muchas de las frases de la película. Conmovedor.

Y la sorpresa mayor se la llevó mi hijo Daniel, quien se quedó en Buenos Aires estudiando cine. Él y su novia estaban buscando depa donde vivir, y cuando van a ver uno, la señora que se los enseña les platica que ella estuvo en Playa de Carmen, que adora a los Mayas y a México.

Como el depa les había gustado mucho, nos cuentan a la hora de la comida muy emocionados, yo les propuse que le llevaran a la inmobiliaria una copia de Creer es crear como regalo. Al llegar al lugar la señora no estaba, y una mujer joven los atiende porque les iban a mostrar otro depa. Al pedirles sus datos, le preguntan su nombre: Daniel Pando, cuentan que la mujer dejó de escribir y le preguntó: ¿Vos sos el hijo de Santiago Pando? Resulta que ella había estado en la presentación de Creer es crear en Buenos Aires el año pasado y se había hecho fan. Ese depa acabó siendo el que rentaron, justo donde ellos lo querían, y sin necesidad de dejar fianza ni aval porque la mamá de este ángel de la guarda era la dueña de la inmobiliaria. Y además nos hicieron un descuento del 50% en la comisión. Sincronía divina.

Durante los talleres, hubo varias personas que nos aseguraron haber visto la película más de 20 veces. Una mujer nos enseñó la foto de la fachada de su casa, donde habían construido un letrero en madera con la leyenda Creer es crear.

En Rosario, un programa de radio se llama Creer es crear, gracias a que Guille, su conductor, se hizo nuestro amigo del alma el año pasado.

La verdad es que lo que ha desatado Creer es crear es algo que rebasa por completo nuestras expetativas. Y nos deja claro que el corazón conoce caminos que la razón aún desconoce.

Santiago Pando

www.creerescrear.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

EL ESPEJO HUMEANTE DE MEXICO

En los atentados a los pueblos hay dos culpables: el que se atreve y los que lo permiten; el que emprende y los que permiten que se emprenda contra las leyes; el que usurpa y los que abdican. Frase de M.Buele que Francisco I Madero cita en su libro La Sucesión Presidencial en 1910.

Para los Mayas, lo que sucede afuera tan solo es el reflejo de lo que sucede por dentro. La realidad como un espejo humeante de nosotros mismos. Visión periférica.

Si vemos lo que está pasando en Mexico, desde la visión 360 grados del espejo humeante, podremos comprender el nivel de putrefación del Estado político. Cada ejecución afuera, es algo que se está muriendo por dentro. Cada acto de violencia externo, es un estertor agónico del interior. Cada grito de impotencia y angustia en la calle, es una herida mortal del viejo sistema. Cada nueva justificación de los políticos, es un día menos de vida para la mentira oficial.

El sistema donde los políticos eran el poder, los sacerdotes la tabla de salvación, la televisión la verdad oficial y el dinero el dios que todo lo puede, ha colapsado. El sistema de creencias donde la mentira y la doble moral eran lo políticamente correcto; y la culpa, el miedo y la manipulación sus normas morales, ha fallecido. El sistema donde la impunidad reinaba, llegó a su fin.

La luz de la verdad, de uno como ciudadano, lo desnudó.

La mentira, a la luz pública, revela la verdad oculta en sí misma. Toda mentira trae consigo una verdad latente. Cada secreto tiene un tesoro escondido: la luz propia.

El viejo sistema está en guerra consigo mismo. Es como el perro dando vueltas en círculo tratando de atrapar a su propia cola. El crimen organizado es el producto de la impunidad del estado. Es su propio reflejo, veneno, mortal.

Es el tiempo de trascender la razón de los buenos contra los malos y las víctimas contra los culpables, y también, la de los polícías contra los criminales. Son espejos de lo mismo.

Es la hora de hacernos responsables, todos, de lo que está pasando. Desde los políticos que se la pasan sembrando odio y miedo en la sociedad, hasta el que se pasa un alto, o da una mordida, o se mete una raya de coca, o el que se la pasa criticando todo lo que él mismo no está dispuesto a cambiar.

¿Quién en México está excento de la ilegalidad, por ejemplo? Muy pocos, porque el sistema fue hecho para eso. ¿Quién cree en la justicia en el país? Nadie. Es absurdo creer que se puede ganar una guerra con un sistema de justicia invadido de corrupción. Es lo mismo que escupir para arriba.

Hacernos responsables significa cambiar un sistema de creencias que nos gobernó durante siglos, víctimas contra culpables, para lograr transformarnos. Uno es el poder creador. Si cambio mi metro cuadrado, transformo la realidad.

El corazón es el punto de reunión.

Es cuando la serpiente une su dualidad y se convierte en águila: serpiente emplumada.

Cuando los mexicanos nos hagamos responables de lo que está pasando, cuando dejemos de eharnos la culpa los unos a los otros, cuando dejemos de juzgar a diestra y siniestra, cuando llevemos a la práctica el ama a tu prójimo como a ti mismo, incluso con los políticos, o los narcotraficantes, o los policías, o los pederastas, entonces, podremos sentir el poder del todos somos uno. Amar es todo lo contrario a juzgar.

Y la unión es el poder de uno.

Por ejemplo, la caída del Padre Maciel que cimbró hasta el Vaticano, desde México, nos revela el poder de lo que está aconteniendo entre nosotros. La energía luminosa que se está despertando en nuestro país. Es como un volcán humano a punto de hacer erupción.

La mujer dormida debe dar a luz, diría el Maestro Velasco Piña.

México está destinado a ser faro del mundo. Aquí nace la nueva conciencia planetaria. Vivir en amor es el paso siguiente de la evolución humana. Y todo empieza por uno.

Uno a uno somos todos.

El sistema de la razón colapsa en México, porque el reino del amor renace entre nosotros. Eso dice, por lo menos, el espejo humeante de los Mayas.

Santiago Pando

www.creerescrear.com

martes, 4 de mayo de 2010

AMANDO MEXICO

México está viviendo un momento de turbulencia y transformación. Es el colapso de un viejo sistema de creencias y el nacimiento de una nueva conciencia colectiva.

Unidos formamos un Ser de luz colectivo.

El viejo sistema, la razón de los buenos contra los malos, muere cuando se logra la unidad, todos somos uno, en el corazón.

Para ello hay que trascender las diferencias, políticas, religiosas, económicas, raciales y culturales, que nos dividen y enfrentan.

Amando México lo transformamos.

Sólo se puede amar desde el corazón del todos somos uno.

La razón divide, el corazón une.

Hay dos opciones de vivir nuestro ahora:

Sufriendo o amando México.

La razón del miedo nos hace sufrir. El amor a la verdad nos libera.

Estrategia:

Hacer una campaña viral para conectarnos a una vibración: Amando México.

¿Qué haces? Amando México. ¿Cómo ayudo? Amando México.

Si en vez de quejarnos, criticar y ver todo de manera negativa, comprendemos que lo que vivimos es parte de un proceso, y que tanta incertidumbre tiene un para qué divino, estamos Amando México.

Si en lugar de hablar mal de nuestros enemigos, los vemos con ojos de perdón, estamos amando México.

Si en ves de juzgar a los políticos les tenemos compasión, entonces estamos Amando México.

Todo, cualquier circunstancia, la podemos mirar desde la razón, juzgándola, o con el corazón, sin juzgar. Todo es lo que es. Y está en sincronía con la verdad superior.

Somos espejos los unos de los otros. Amando México es amarse a sí mismo.

Un pequeño cambio es el inicio de las grandes transformaciones. Nadie tiene la culpa, cuando todos somos responsables.

La razón reacciona. El amor del corazón acciona.

Amando México. Amando al enemigo. Amando al diferente. Amando al prójimo. Amándonos.

Santiago Pando.

creerescrear.com

lunes, 3 de mayo de 2010

AMANDO

¿Cómo hago para ayudar en el proceso de evolución que estamos viviendo? Amando, es la única respuesta.

Amando el proceso. Nacer duele. Dar a luz es un choque eléctrico. Para nadie está siendo fácil. Entonces, es preferible fluir que seguir luchando.

Fluir como el agua en el río. Como la sangre en las venas. Como la luz por la noche oscura. Cuando un guerrero se convierte en caballero, deja de luchar y es iniciado en el arte de fluir.

Fluir amando.

Amando el presente maravilloso que estamos viviendo. Es un honor estar encarnado en el momento más esperado de la historia de la humanidad.

Dar a luz colectivamente es ser Dios en uno. Es la reconexión con el Creador.

Amando la reconexión. Perder la razón es reconectarse al corazón, donde todos somos uno. Y donde las miedos no nos separan. Y las culpas no nos crucifican al pasado.

Amando la tierra sagrada en donde tus pies echan raíces y tus manos tocan el cielo.

Amando al enemigo. La compasión es el poder transformador. El perdón es la fuerza que nos une. El corazón es el lugar donde cabemos todos y cada uno.

Amando a los políticos deshonestos, y a los criminales, y a los pederastas y violadores, y a todos los que viven en la inconciencia. El miedo, el rencor y el odio les dan poder. El amor les otorga conciencia y la posibilidad de redención.

Amando al prójimo.

Amándote.

Santiago Pando.