jueves, 6 de mayo de 2010

33 DIAS EN ARGENTINA: CREER ES CREAR

Es la primera vez que visitamos Argentina después de haber subido la película Creer es crear a la web. Ahora sí pudimos constatar en carne propia el poder interconector que es el internet. Para nuestra sorpresa, nos encontramos gente en la calle que nos reconoció mientras caminábamos. Por ejemplo, un chico de unos 17 años que iba en su bicicleta en Yerba buena, ciudad pegada a Tucumán, pasó junto a nosotros, nos vió, y se regresó para preguntarnos si éramos Tisa, Daniel y Santiago, porque justo hacía una semana había visto Creer es crear.

Una mujer que trabajaba en un hotel de Punmamarca, poblado de 1000 habitantes, nos preguntó: ¿ustedes quiénes son? A lo que le contesté que era Santiago. Acto seguido con lágrimas en los ojos nos abrazó para después contarnos que veía la película al menos una vez por semana. Más tarde, la mujer llama a Tisa para enseñarle su bolso, del cual sacó un pequeño cuadernito, donde tenía anotadas muchas de las frases de la película. Conmovedor.

Y la sorpresa mayor se la llevó mi hijo Daniel, quien se quedó en Buenos Aires estudiando cine. Él y su novia estaban buscando depa donde vivir, y cuando van a ver uno, la señora que se los enseña les platica que ella estuvo en Playa de Carmen, que adora a los Mayas y a México.

Como el depa les había gustado mucho, nos cuentan a la hora de la comida muy emocionados, yo les propuse que le llevaran a la inmobiliaria una copia de Creer es crear como regalo. Al llegar al lugar la señora no estaba, y una mujer joven los atiende porque les iban a mostrar otro depa. Al pedirles sus datos, le preguntan su nombre: Daniel Pando, cuentan que la mujer dejó de escribir y le preguntó: ¿Vos sos el hijo de Santiago Pando? Resulta que ella había estado en la presentación de Creer es crear en Buenos Aires el año pasado y se había hecho fan. Ese depa acabó siendo el que rentaron, justo donde ellos lo querían, y sin necesidad de dejar fianza ni aval porque la mamá de este ángel de la guarda era la dueña de la inmobiliaria. Y además nos hicieron un descuento del 50% en la comisión. Sincronía divina.

Durante los talleres, hubo varias personas que nos aseguraron haber visto la película más de 20 veces. Una mujer nos enseñó la foto de la fachada de su casa, donde habían construido un letrero en madera con la leyenda Creer es crear.

En Rosario, un programa de radio se llama Creer es crear, gracias a que Guille, su conductor, se hizo nuestro amigo del alma el año pasado.

La verdad es que lo que ha desatado Creer es crear es algo que rebasa por completo nuestras expetativas. Y nos deja claro que el corazón conoce caminos que la razón aún desconoce.

Santiago Pando

www.creerescrear.com

1 comentario:

  1. Cada vez que leo cosas como esta me viene una especie de vértigo, no es molesto sino divertido, como ir en un juego mecánico, es emocionante.
    Supongo que es la sensación de que lago ha cambiado por dentro. . .
    EL CAMBIO ES EMOCIONANTE!
    AVE!

    ResponderEliminar