miércoles, 5 de mayo de 2010

EL ESPEJO HUMEANTE DE MEXICO

En los atentados a los pueblos hay dos culpables: el que se atreve y los que lo permiten; el que emprende y los que permiten que se emprenda contra las leyes; el que usurpa y los que abdican. Frase de M.Buele que Francisco I Madero cita en su libro La Sucesión Presidencial en 1910.

Para los Mayas, lo que sucede afuera tan solo es el reflejo de lo que sucede por dentro. La realidad como un espejo humeante de nosotros mismos. Visión periférica.

Si vemos lo que está pasando en Mexico, desde la visión 360 grados del espejo humeante, podremos comprender el nivel de putrefación del Estado político. Cada ejecución afuera, es algo que se está muriendo por dentro. Cada acto de violencia externo, es un estertor agónico del interior. Cada grito de impotencia y angustia en la calle, es una herida mortal del viejo sistema. Cada nueva justificación de los políticos, es un día menos de vida para la mentira oficial.

El sistema donde los políticos eran el poder, los sacerdotes la tabla de salvación, la televisión la verdad oficial y el dinero el dios que todo lo puede, ha colapsado. El sistema de creencias donde la mentira y la doble moral eran lo políticamente correcto; y la culpa, el miedo y la manipulación sus normas morales, ha fallecido. El sistema donde la impunidad reinaba, llegó a su fin.

La luz de la verdad, de uno como ciudadano, lo desnudó.

La mentira, a la luz pública, revela la verdad oculta en sí misma. Toda mentira trae consigo una verdad latente. Cada secreto tiene un tesoro escondido: la luz propia.

El viejo sistema está en guerra consigo mismo. Es como el perro dando vueltas en círculo tratando de atrapar a su propia cola. El crimen organizado es el producto de la impunidad del estado. Es su propio reflejo, veneno, mortal.

Es el tiempo de trascender la razón de los buenos contra los malos y las víctimas contra los culpables, y también, la de los polícías contra los criminales. Son espejos de lo mismo.

Es la hora de hacernos responsables, todos, de lo que está pasando. Desde los políticos que se la pasan sembrando odio y miedo en la sociedad, hasta el que se pasa un alto, o da una mordida, o se mete una raya de coca, o el que se la pasa criticando todo lo que él mismo no está dispuesto a cambiar.

¿Quién en México está excento de la ilegalidad, por ejemplo? Muy pocos, porque el sistema fue hecho para eso. ¿Quién cree en la justicia en el país? Nadie. Es absurdo creer que se puede ganar una guerra con un sistema de justicia invadido de corrupción. Es lo mismo que escupir para arriba.

Hacernos responsables significa cambiar un sistema de creencias que nos gobernó durante siglos, víctimas contra culpables, para lograr transformarnos. Uno es el poder creador. Si cambio mi metro cuadrado, transformo la realidad.

El corazón es el punto de reunión.

Es cuando la serpiente une su dualidad y se convierte en águila: serpiente emplumada.

Cuando los mexicanos nos hagamos responables de lo que está pasando, cuando dejemos de eharnos la culpa los unos a los otros, cuando dejemos de juzgar a diestra y siniestra, cuando llevemos a la práctica el ama a tu prójimo como a ti mismo, incluso con los políticos, o los narcotraficantes, o los policías, o los pederastas, entonces, podremos sentir el poder del todos somos uno. Amar es todo lo contrario a juzgar.

Y la unión es el poder de uno.

Por ejemplo, la caída del Padre Maciel que cimbró hasta el Vaticano, desde México, nos revela el poder de lo que está aconteniendo entre nosotros. La energía luminosa que se está despertando en nuestro país. Es como un volcán humano a punto de hacer erupción.

La mujer dormida debe dar a luz, diría el Maestro Velasco Piña.

México está destinado a ser faro del mundo. Aquí nace la nueva conciencia planetaria. Vivir en amor es el paso siguiente de la evolución humana. Y todo empieza por uno.

Uno a uno somos todos.

El sistema de la razón colapsa en México, porque el reino del amor renace entre nosotros. Eso dice, por lo menos, el espejo humeante de los Mayas.

Santiago Pando

www.creerescrear.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario